Por estas fechas, son muchos los beneficiados que empiezan a recibir el pago de sus utilidades. Este dinero extra puede ser una buena oportunidad para mejorar sus finanzas personales e invertir en una mayor educación.

Es por esta razón que www.holaandy.com, el primer portal peruano de préstamos por internet formal y seguro, brinda unas cinco alternativas para invertir de manera inteligente ese dinero que se recibirá de manera adicional.

1. Reducir deudas

Se recomienda liquidar los pagos pendientes ya que si bien no pareciera una inversión le será de gran utilidad a largo plazo. Empiece por las deudas que tienen mayor tasa de interés, amortizando directo al capital. Los intereses y comisiones suelen ser elevados.

2. Ahorrar

En el mercado financiero existen varias opciones de ahorro con tasas de rentabilidad a corto o largo plazo. Por ejemplo, puede acceder a plazos fijos por un tiempo y monto definido o fundos mutuos, alternativa que se caracteriza por demandar un mayor riesgo y ganancias.

3. Educarse

Siempre será una buena inversión destinar dinero en educación. Estudiar alguna especialidad, idiomas o seguir una maestría o doctorado, le permitirá tener una mejorar calidad de vida en el futuro. Y si tiene familia, puede destinar ese dinero como ahorro para gastos oficiales: graduaciones del colegio, viajes de promoción o ingreso a la universidad.

4. Viajar o entretenerse

Una vez priorizado los puntos mencionados, puede disponer ese dinero extra para premiarse con un viaje al destino que más le convenga. Optar por costearse algunos otros gustos extras (celular, dispositivos de audio, ropa, etc.) también puede ser otra buena opción.

5. Invertir en infraestructura o mejoras del hogar

Puede utilizar una parte de las utilidades para darle mantenimiento a su casa, reparar alguna tubería, cambiar el color de la fachada e interiores o cambiar los muebles.