En el periodo enero-octubre de 2017, el valor promedio mensual de las transacciones de pagos electrónicos fue de 91,000 millones de soles, monto mayor en 13% respecto al mismo periodo de 2016, indicó hoy el Banco Central de Reserva ().

Las transferencias electrónicas, que representan el 94% del total de dichas transacciones, subieron 14% en el periodo en mención.

El segundo instrumento en importancia fue la tarjeta de crédito (con una participación del 4%) cuyo crecimiento fue de 3%, seguido por el uso de tarjetas de débito (con una participación de 2%) que subió 5%.

Transacciones en incremento

En cuanto al número de pagos con instrumentos electrónicos, éste aumentó 6% en el periodo enero-octubre de 2017, principalmente por el uso de tarjetas de débito y crédito.

No obstante, las transferencias electrónicas continúan siendo el instrumento más usado por el público para realizar pagos.

La cantidad promedio de pagos electrónicos del periodo enero-octubre muestra que las transferencias electrónicas alcanzaron los 20.5 millones de operaciones, superior a los 14.9 millones de transacciones con tarjetas de débito y 13.6 millones con tarjetas de crédito. (Andina)

no dejes de ver

Lima: camarógrafo fue impactado con bomba lacrimógena en el pecho

TAGS RELACIONADOS