Perú: uso de pagos electrónicos sube 13% en enero-octubre de 2017

Perú uso de pagos electrónicos sube 13% en enero-octubre de 2017
En el periodo enero-octubre, el valor promedio mensual de transacciones de pagos electrónicos fue de 91,000 millones de soles, monto mayor en 13% respecto al mismo periodo de 2016. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.12.2017 / 11:06 AM

En el periodo enero-octubre de 2017, el valor promedio mensual de las transacciones de pagos electrónicos fue de 91,000 millones de soles, monto mayor en 13% respecto al mismo periodo de 2016, indicó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Las transferencias electrónicas, que representan el 94% del total de dichas transacciones, subieron 14% en el periodo en mención.

El segundo instrumento en importancia fue la tarjeta de crédito (con una participación del 4%) cuyo crecimiento fue de 3%, seguido por el uso de tarjetas de débito (con una participación de 2%) que subió 5%.

Transacciones en incremento

En cuanto al número de pagos con instrumentos electrónicos, éste aumentó 6% en el periodo enero-octubre de 2017, principalmente por el uso de tarjetas de débito y crédito.

No obstante, las transferencias electrónicas continúan siendo el instrumento más usado por el público para realizar pagos.

La cantidad promedio de pagos electrónicos del periodo enero-octubre muestra que las transferencias electrónicas alcanzaron los 20.5 millones de operaciones, superior a los 14.9 millones de transacciones con tarjetas de débito y 13.6 millones con tarjetas de crédito. (Andina)

no dejes de ver

Lima: camarógrafo fue impactado con bomba lacrimógena en el pecho

Camarógrafo resultó herido. (Video: Canal N)



TAGS:

,

Norte del Perú entre las mejores regiones del mundo para visitar en 2019

Caso Cócteles: testigo protegido denuncia que recibe amenazas de muerte

Angelina Jolie en Perú: "La crisis que vive Venezuela era previsible"

Juventus venció 1-0 al Manchester United por la Champions

Keiko Fujimori se refirió a ley que beneficiaría a su padre

Ir a portada