El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, invitó a los peruanos a viajar por el interior del país en los feriados de Semana Santa, pues el turismo ayudará a reactivar las zonas golpeadas por las desde diciembre en varias regiones del Perú.

A través de un video, difundido en las redes sociales, el titular del Mincetur aseveró que una de las formas de seguir ayudando al país, tras los embates del fenómeno El Niño costero, es con el turismo.

En ese sentido invitó a viajar Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Junín, entre otros destinos turísticos.

“El turismo ayuda y ayudará con nuestra visita a reactivar las zonas golpeadas por la naturaleza”, agregó.

Felicitó a quienes han programado sus viajes y animó a los que aún no deciden a moverse por el país.

“El Perú necesita hoy más que nunca sus viajes. No lo pienses mucho y anímate a recorrer el país”, expresó.

Fuente: Andina

Inundaciones en Perú

El balance de víctimas y daños de las que desde diciembre se suceden en Perú aumentó a 106 muertos y más de 160.641 damnificados, según el más reciente informe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Perú.

Hasta ahora todavía hay 18 personas desaparecidas, además 354 heridos y cerca de un millón de personas afectadas .

La mayoría de las víctimas se encuentra en la costa norte del país, donde las , Lambayeque, La Libertad y Áncash suman en conjunto 33 muertos, 8 desaparecidos, 178 heridos, más de 125.000 damnificados y 600.000 afectados.

La región con más damnificados es Lambayeque, donde hay más de 52.000 víctimas y el departamento con más afectados es Piura, fronterizo con Ecuador, donde hay más de 286.000 personas perjudicadas.

TAGS RELACIONADOS