Turismo podría reemplazar a la minería y evitar un colapso económico (VIDEO)

Turismo podría reemplazar a la minería y evitar un colapso económico (VIDEO)
Turismo podría reemplazar a la minería. (Foto: arqhys.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.03.2013 / 15:40 PM

Lima. En ese sentido, el economista de la Universidad del Pacífico señala que, según su investigación sobre los ciclos económicos del país, sufriríamos una depresión económica de entre -4% y -15% durante diez años.

El investigador Bruno Seminario #http://peru.com/noticias-de-bruno-seminario-94847?pid=1 señala que no hay mucho que hacer para el 2020 si el gobierno sigue apostando por los mismos sectores, como la minería y la construcción.


“Se necesita es un sector que ayude al país a crecer cuando se llega a esta fase de descenso”, dijo en una entrevista a Gestión.

Al respecto, explicó que se necesita de una fuente de demanda equivalente, que sea “exógena y que haga crecer el sector servicios”, cuando los otros sectores se paren, porque son dos tercios de la economía. “Y eso puede hacerlo el turismo”.


“Es lo único que tiene suficientemente fuerza para dinamizar la economía. Los turistas vienen, gastan, y así estimulas todo lo que es entretenimiento y diversión, así como hoteles y restaurantes. Tiene un efecto multiplicador altísimo. Ese sector es fuerte, pero para que funcione tiene que aumentar de 2 a 10 millones de turistas al 2028. Se necesitaría unos 15 mil millones de dólares adicionales”, manifestó.




Martín Vizcarra, presidente del Perú, afirma ante Congreso que su comportamiento siempre ha sido correcto

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada