Así lo estimó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Carlos Canales, quien proyectó que los peruanos realizarán visitas cortas de un día a las playas del sur y norte de Lima, mientras que otros aprovecharán los tres días no laborables para conocer los atractivos de la selva peruana.

“En épocas como ésta siempre hay mucha actividad. El turismo interno va a coadyuvar a que 100 millones de soles se incorporen a las ciudades en forma descentralizada”, declaró.

Si bien la temperatura de los últimos días ha registrado niveles bajos en el litoral, Canales aseguró que la fiesta de San Pedro y San Pablo siempre es aprovechada por los peruanos para acudir a las playas.

Refirió que los balnearios del sur y playas del norte en Barranca, Supe y Huacho son las más concurridas por los limeños durante dichas festividades.

Canales firmó un convenio con el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos-Perú (USPCC), Juan Reynoso, con la finalidad de fortalecer el intercambio y la cooperación entre ambas partes para generar negocios e incrementar el comercio bilateral.

En virtud de dicho acuerdo, se desarrollarán foros de promoción de turismo en Punta Cana (República Dominicana) el 12 y 13 de julio; en Nueva York (Estados Unidos) en setiembre y en China en octubre.