El turismo interno es la base del turismo receptivo, indican (VIDEO)

El turismo interno es la base del turismo receptivo, indican (VIDEO)
El turismo interno, según Regalado, crecerá 3.7% este año. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Lima. Otto Regalado puntualizó que si bien el Gobierno impulsa promociones de pasajes al interior del país, no es suficiente para desarrollar el turismo, pues debe trabajarse también la oferta.

“El turismo interno es la base del turismo receptivo. Los visitantes activan la actividad económica, y así mejoran los servicios y estándares para atender al extranjero”, explicó.

El turismo interno, según Regalado, crecerá 3.7% este año, equivalente a US$ 19 millones y 34 millones de viajes, impulsado principalmente por las tarifas económicas en temporada baja.

“La oferta debería crecer de mano de la demanda. Se necesita invertir en accesos, seguridad y servicios de agua potable por temas de sanidad”, añadió.

Una ventaja de impulsar primero el turismo interno, sostuvo, es que los nacionales son menos exigentes y más fáciles de movilizar.

Otro tema es que las promociones deben calzar con las necesidades del potencial viajero. “Las ofertas del Cyber Monday para viajar el norte eran a partir de marzo”, criticó.

“Trujillo es un destino atractivo, pero con problemas de inseguridad. También destaca Arequipa, aunque es relativamente lejano a la capital. Considerando que el 84% que turistas sale de Lima, el norte chico (Huacho, Barranca, Huaura, Las lomas de Lachay, las albuferas de Nuevo Mundo, etc) tiene el mayor potencial”, aseguró.

Últimos videos

Lima es nominada como mejor destino mundial para congresos

Ministro de Defensa insta a tener plan familiar por posibles sismos

México: suman 324 muertos por el terremoto de 7,1 grados Richter

NASA: investigación sobre estrellas da esperanzas de vida en otros planetas

Cusco: 7 cosas que debes saber del boleto turístico

Ir a portada