Turismo hacia el Cusco se beneficiará con promoción del Perú en Rusia

	La realización del Mundial de Futbol Rusia 2018 no afectará el flujo turístico hacia el Perú y Cusco, y por el contrario la beneficiará a largo plazo. (Andina)

La realización del Mundial de Futbol Rusia 2018 no afectará el flujo turístico hacia el Perú y Cusco, y por el contrario la beneficiará a largo plazo. (Andina)

Síguenos en Facebook



La promoción del Perú que se desarrollará en Moscú durante el Mundial Rusia 2018 permitirá el arribo de los turistas que poco conocen de nuestro legado, cultura, historia y paisajes, consideró el director encargado de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Cusco, Víctor Hugo Pérez Zevallos.

El resultado de esta promoción en una ciudad como Moscú, donde probablemente haya más de 20,000 visitantes por día entusiasmados con el Mundial Rusia 2018, se reflejará después de siete meses (según el flujo turístico y estadísticas), cuando se separen los paquetes y establezcan fechas de arribos a la ciudad del Cusco.

Asimismo, Pérez Zevallos explicó que la realización del Mundial de Futbol Rusia 2018 no afectará el flujo turístico hacia el Perú y Cusco, y por el contrario la beneficiará a largo plazo.

En declaraciones a la Agencia Andina, refirió que la cantidad de rusos y extranjeros de países cercanos a este país, que visitan el Perú es mínima por factores como la lejanía y la poca difusión de nuestra cultura. “[El Mundial] no nos va a afectar porque la demanda es muy pequeña y los europeos orientales tampoco vienen en gran cantidad”, afirmó.

Casa Perú en Moscú

A menos de un mes para el inicio del Mundial Rusia 2018, el Perú alista un espacio donde se exhibirá lo mejor de nuestro patrimonio —desde los productos nativos hasta el folklore— en pleno centro de Moscú. Ubicado a un paso de la emblemática Plaza Roja, el palacete Manège acogerá la Casa Perú.

La Casa Perú de Moscú promocionará nuestros destinos turísticos, expresiones culturales y gastronomía, y mostrará al público extranjero nuestros productos estrella de exportación como el pisco, el cacao o los cafés especiales. La Casa Perú en el palacete Manège abrirá sus puertas del 18 al 28 de junio próximo.



Perú: inversión privada creció 5.3% en primer trimestre de 2018

1 de cada 10 empresas daría el día libre cuando juegue Perú

Cancillería dará asistencia a peruanos en el Mundial Rusia 2018

Paolo Guerrero recibe apoyo de Luis Suárez por no poder jugar el Mundial

Técnico de Escocia elogió a Jefferson Farfán tras su llegada a Lima

Ir a portada