Según explicó, Perú está creciendo tres veces más rápido en turismo que el resto del mundo gracias a las promociones impulsadas por el gobierno de los diversos atractivos a lo largo del país.

“Lamentablemente hay zonas como Cajamarca que vienen decreciendo, y eso es como consecuencia que tienen un presidente regional que no es un líder, sino un caudillo malo porque los lleva por el camino equivocado”, refirió.

Criticó que el presidente regional Gregorio Santos genere el alejamiento del turismo de Cajamarca, provocando que miles personas pierdan la oportunidad de trabajar en un área tan importante como es el turismo.

El titular de Comercio Exterior y Turismo mencionó que otras regiones como Puno y Arequipa también presentan índices de decrecimiento o estancamiento, precisamente por las protestas impulsadas por algunos sectores violentistas.

Silva reconoció que el Gobierno ahora no puede vender Cajamarca al mundo de manera responsable porque existe “una situación complicada” generada por dirigentes regionales como Gregorio Santos, Wilfredo Saavedra y el exsacerdote Marco Arana.

Fuente: Agencia Andina