Ya está disponible en el Perú una versión Beta de la plataforma de comunicación social Tuenti, que integra una aplicación web (www.tuenti.com), una aplicación web optimizada para móvil (m.tuenti.com) y aplicaciones nativas para Android y BlackBerry.

“Tuenti es la forma más sencilla de comunicarse con todo el mundo y compartir experiencias con la gente que más te importa. Hemos integrado un servicio de mensajería competitivo a nivel global con nuestra red social, junto con un modelo de privacidad sencillo y único que facilita que el usuario tenga el control de lo que comparte””, afirma el californiano Zaryn Dentzel, CEO de Tuenti.

El producto de Tuenti es social y sencillo: una sola plataforma integrada que incorpora un servicio de mensajería competitivo y global y las herramientas esenciales para compartir fotos y experiencias con los verdaderos amigos, que se mostrarán como “momentos” en los perfiles de los usuarios.

El modelo de privacidad de Tuenti hace una distinción básica entre los amigos, que son las personas que ven todo lo que el usuario comparte, y los contactos, con quienes se puede chatear pero que no tienen acceso a los momentos compartidos por otro contacto. Esta privacidad viene por defecto, por lo que los usuarios pueden compartir experiencias sin preocuparse por si serán vistas por otras personas que no conocen ni por si serán indexadas en buscadores. “Tuenti es la mejor herramienta social porque se basa en la vida real”, explica el vicepresidente de producto de Tuenti, Philip Arkcoll.

Las aplicaciones para iPhone y Windows Phone estarán disponibles en las próximas semanas.