El prestigio de la empresa es el aspecto más principal (27.5% de respuestas) al momento de tentar otra oferta laboral, según la última encuesta realizada por Transearch International.

A esta le siguen, en iguales proporciones, el paquete remunerativo, el plan de carrera y las funciones y responsabilidades.

“Cuando una firma de recursos humanos llama a un ejecutivo para una nueva propuesta el tema remunerativo pasa a un segundo plano y se consideran aspectos más importantes, como el prestigio que la empresa que lo llama”, precisó a Gestión, Jorge Velaochaga, director ejecutivo de Transearch International.

En tanto, si hablamos de cifras frías, los encuestados (un 64.9%) refieren que ante una propuesta laboral, el aumento salarial deberá ir entre el orden del 20% a 40% más sobre su sueldo actual.

Asimismo, el plan de carrera se considera vital al momento de pensar en una propuesta laboral. “Es importante, porque hay un ansia de crecimiento sobre lo que estamos haciendo. Una vez que lo conoces, lo dominas y ya puedes pasar al siguiente nivel con nuevas responsabilidades”, precisó el ejecutivo.

Otro punto que destacó Velaochaga de la encuesta es que más del 60% de los encuestados afirman que consideran la posibilidad de ir a trabajar a la competencia.