No habrá ningún problema en la capital para adquirir alimentos perecibles por la colocación de bloques de concreto en La Parada, señaló este sábado el ministro de Agricultura, Milton von Hesse.

El funcionario aclaró que los camiones tiene distintas opciones para descargar su mercadería, entre ellas, el nuevo mercado mayorista de Santa Anita, mercados mayoristas del cono norte y sur, además de centros de abastecimientos minoristas y supermercados.

“Tenemos los reportes de ingresos de los camiones a Lima, en todas las garitas de acceso los ingresos se han realizado en forma normal, y la información que tenemos de los mercados minoristas es que tenemos stocks para tres días. No hay ninguna información que habrá desabastecimiento”, precisó.

Asimismo, pidió no hacer caso a las versiones sobre una supuesta alza en los precios de los productos luego de la operación para bloquear los accesos al mercado de La Parada, cuyos comerciantes deberán trasladarse al nuevo y moderno centro de abastos ubicados en el distrito de Santa Anita.

Del mismo modo, exhortó a las amas de casa no dejarse engañar por comerciantes inescrupulosos y comprar en los mercados donde no alteren los precios de los alimentos.

Agregó que el traslado de los comerciantes del mercado de La Parada al nuevo centro de abastos ubicados en el distrito de Santa Anita es “absolutamente necesario”.

Las acciones emprendidas por la Municipalidad de Lima, dijo, permitirán ordenar la comercialización de alimentos, generar mejores condiciones logísticas, sanitarias y de seguridad de productos alimenticios.

Fuente: Agencia Andina