El sindicato de trabajadores de la minera Volcan, la cuarta más grande productora de plata y zinc del mundo, planean iniciar una huelga desde este martes 15 por demandas de aumentos salariales.

Arsenio Pérez, dirigente de los mineros de Volcan, dijo a la agencia Reuters que el sindicato de la firma, representantes de la empresa y de la autoridad de trabajo se reunirán en la tarde del lunes para evitar el paro indefinido.

El dirigente refirió que la huelga ha sido declarada legal por la autoridad regional del Trabajo ante “la intransigencia de la compañía por no atender a nuestras demandas”, pedidos que habrían sido presentados hace cinco meses.

La paralización sería acatada por trabajadores de las bases de Andaychagua, San Cristóbal, Carahuacra y Marh Tunel, todas ubicadas en la provincia de Yauli-La Oroya.

Los trabajadores mineros solicitan también un pago de siete soles por concepto de producción acorde con la bonanza y ganancias que obtiene la empresa minera debido al aumento continuo del precio de los metales.