A continuación te presentamos una lista con ideas de negocio de baja inversión que puedes utilizar para iniciar tu camino emprendedor.

Negocio de consultoría

Si eres un experto en determinada área, entonces podrías dar el siguiente paso y montar tu propia empresa de consultoría sin necesidad de invertir demasiado dinero en ella. De esta manera, podrías convertirte en un trabajador independiente y aprovechar tus conocimientos previos en el sector, además de contar ya con una posible cartera de clientes.

Empresa de planificación de eventos

Si eres de los que disfruta planificar un evento al mínimo detalle, podrías estar frente a una perfecta oportunidad de negocio de baja inversión. Recuerda que para iniciar deberás centrarte en crear una red de contactos que te permita establecer buenas relaciones con tus proveedores, consiguiendo así los mejores servicios a buenos precios.

LEE TAMBIÉN: ¿Sabes cómo vender tu negocio en 60 segundos? Averígualo aquí

Empresa de traducción

Si dominas un idioma, puedes comenzar dedicándote a la traducción de documentos de manera parcial o como un trabajo por horas, lo que te permitirá generar ingresos extras. Pero, si dominas varios idiomas, podrías aventurarte a iniciar tu empresa de traducción y dedicarte a ella a tiempo completo. Otra opción es asociarte con otras personas que dominen idiomas diferentes, consiguiendo así armar un equipo completo de traductores.

Asesoría de imagen/ personal shopper

Este giro de negocio está orientado a las personas que tienen conocimientos sobre el mundo de la moda y, de preferencia, cuentan con algún tipo de formación previa. Además, no dejes de tomar en cuenta que para llevar adelante este tipo de empresa es importante tener un alto nivel de comunicación y facilidad para relacionarte con otras personas.

Fuente: Plusempresarial.com