Te dejamos unos interesantes tips para que logres la mayor productividad durante tus juntas:

1. Fija un objetivo claro

Sin una meta clara, no debería haber junta. Traza objetivos claros para la reunión y asegúrate de que todos los asistentes los conozcan. Así todos estarán enfocados en guiar la conversación hacia un mismo destino.

2. Invita sólo a las personas necesarias

Mientras más personas asistan a la junta, más difícil será tomar una decisión. Asegúrate de que sólo asistan las personas necesarias.

3. Reparte información de antemano

Ganarán mucho tiempo si todos los participantes llegan a la junta conociendo el tema que se va a discutir. Eso también contribuirá a que sus intervenciones sean más valiosas.

4. Cuida los horarios

¿Cuáles son los mejores horarios para organizar una junta de trabajo? Si las programas de forma sorpresiva y cerca de la hora de salida, sólo ocasionarás malestares entre tus colaboradores. Escoge horarios entre las 10 de la mañana y 2 de la tarde. De preferencia evita los lunes y los viernes. Asimismo, procura que tus juntas no duren más de 45 minutos, pues de excederte, puede realizar muy agotadora para los participantes.

5. No olvides el registro

Que las ideas y decisiones tomadas en la junta no queden en el aire. Es importante que haya un responsable que se encargue de llevar el registro de la reunión y que luego transmita esa información a todos los participantes.

Fuente: Plusempresarial.com