Para el consultor y conferencista William Patterson, factores como la inteligencia, la educación formal o la condición financiera de la familia no son tan determinantes para ser exitoso, como sí pueden serlo ciertos hábitos que comparten los empresarios millonarios y que cualquier emprendedor puede seguir.

Te contamos cuáles son:

1. Sé racional

Muchos empresarios millonarios han admitido no ser unos genios en los negocios, sin embargo, atribuyen su éxito a una capacidad muy efectiva: tomar decisiones racionales. Esto implica dejar a un lado las emociones para decidir lo que es más beneficioso para la empresa.

2. Ten mentores

Cuando administras un negocio, tienes que tomar decisiones a diario, y muchas de ellas no son nada fáciles. En ese caso, es muy valioso contar con alguien de mayor experiencia que nos guíe para tomar el mejor camino para nuestra empresa.

3. Haz contactos

Patterson considera que conocer personas, intercambiar experiencias y establecer alianzas constituye un 80% de lo que se necesita para que un negocio despegue. El tamaño de una red de contactos es directamente proporcional al tamaño de una cuenta bancaria.

4. Aprende cosas nuevas todos los días

Otro hábito muy común entre los empresarios exitosos es aprender cosas nuevas continuamente. Patterson afirma que sus clientes siempre están leyendo, escuchando podcasts, viendo videos, yendo a seminarios y buscando nuevas soluciones para mejorar su productividad.

5. Aprovecha tu tiempo

El tiempo es tu recurso más valioso, así que no pierdas tu tiempo con procesos obsoletos y reuniones sin fin. Patterson aconseja invertir en herramientas que te ayude a ti y a tus colaboradores a ser más productivos.

Fuente: Plusempresarial.com