Internet no es una mina de oro con el dinero enterrado a dos centímetros bajo tierra. Tampoco es un arco iris con un pote de oro esperándonos al final del camino. La realidad es que vender por Internet es un trabajo igual de duro, sacrificado y arriesgado que cualquier otro negocio.

Por ello, si está pensando dar inicio a su propio negocio por Internet, tenga en mente siempre estos errores y evítelos a toda costa:

Llevar a cabo su idea sin tener ningún cliente

Día a día vemos a grandes empresas dando el exitoso salto a las plataformas virtuales, aumentando exponencialmente sus ventas. Pero estas empresas tienen ya una cartera de clientes constantes, son reconocidas por el público y no necesitan hacer mucho para que sus ventas por Internet comiencen a dar frutos.

Pero ese no es nuestro caso: no podemos invertir miles de dólares en un negocio por Internet y simplemente esperar que las ventas lleguen. Lo mejor es comenzar a correr la voz, asegurarse al menos un par de clientes y luego abrir la plataforma virtual que logrará expandir nuestro negocio.

Restar importancia al marketing

El arte de la seducción es uno de los pilares de toda empresa. Porque, al fin y al cabo, eso es el marketing: el arte de la seducción y el convencimiento. Y sin una adecuada estrategia de estudio de mercado, análisis de público objetivo y plan de mercadeo, entonces su iniciativa podría quedar tan sólo en eso.

Por más que su producto pueda convertirse en la estrella del mercado de ventas por Internet, esto no sucederá sin que ponga manos a la obra y comience a preocuparse por el marketing. Recuerde: si los demás todavía no conocen a su producto, este no tendrá oportunidad de hablar por sí solo.

LEE TAMBIÉN: Toma nota: 3 consejos que debes seguir para emprender desde casa

Esperar que todo sea “viral”

Hay muchos videos que se hacen populares debido a su contenido gracioso o interesante, pero no podemos confiar toda nuestra estrategia de marketing en que la idea sobre nuestro producto se convierta en “viral” y llegue a millones de personas “solamente por que sí”. Esta no es una idea realista, y por lo tanto no es un plan verdadero.

Lo mejor es analizar realmente cómo capturar a los clientes, saber dónde se encuentran, qué les gusta y qué están buscando. Los videos en Youtube pueden ser una buena alternativa para dar a conocer nuestra empresa, pero no debe ser la única opción.

Creer que tenemos el producto “milagroso”

A veces, podemos dar con un producto innovador, un servicio novedoso, una de esas ideas que parece que nadie más ha pensado. Pero eso sucede en muy contada ocasiones, así que tiene que dejar de actuar como si usted tuviese en manos el invento del siglo y nadie más valiese la pena.

Mientras existan productos o servicios que puedan competir con el suyo, lo harán. Y hasta podrían ganarle, si usted se queda descansando cómodamente en sus laureles, confiado en que nadie más podrá hacer lo que usted hace.

Fuente: Plusempresarial.com