¿Cómo saber cuándo se supera el límite de la exigencia y se empieza a transitar por los terrenos de la intransigencia? Presta atención a estas 4 señales que podrían indicar que te estás convirtiendo en un mal jefe.

1. Tus empleados te mienten o te ocultan información

Mentir es una acción reprochable para cualquier persona, pero antes de que vuelques tu enojo contra tu colaborador, hazte la siguiente pregunta: ¿por qué necesitan mentirme? ¿Por qué no me hablan con franqueza? Quizás porque no inspiras confianza o porque en el pasado fuiste muy drástico al imponer castigos.

2. Tus colaboradores te tienen miedo

¿Te ha pasado que entras en la oficina y todos tus colaboradores guardan silencio de forma abrupta? Puede que estuviesen comentando un tema privado, o que simplemente te tengan miedo.

3. No recibes feedback

Si tus colaboradores se limitan a sonreír y asentir cuando les comunicas tus ideas, puede deberse a dos motivos: tienen miedo de opinar o saben que no vale la pena hacer comentarios, pues no serán escuchados.

4. Tus mejores colaboradores se van

Si no puedes retener a los trabajadores más talentosos de tu empresa, es probable de que la causa sea falta de motivación. Las razones son variadas, desde un mal ambiente laboral hasta una paga insuficiente.

Fuente: Plusempresarial.com