Tips para empresarios: ¿Cómo ganar una negociación?

Tips para empresarios ¿Cómo ganar una negociación?
Aprende los mejores tips para ganar las negociaciones. (Foto: Gerardo Carrillo)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.11.2013 / 20:48 PM

Los negocios no suceden a menos que dos o más personas entran en una transacción. Esta puede ser tan simple como la compra de un inventario o tan complicado como la fusión de dos empresas públicas.

La negociación es un juego, y el objetivo de la negociación es ganar para obtener el mejor trato posible. Para prepararse para una negociación, debe hacer tres cosas:

Conoce su posición de negociación
En toda negociación, alguien está en una posición más fuerte y alguien está en una posición más débil. ¿Dónde estás? En cualquier negociación, la parte que más necesita el acuerdo es el lado más débil.

Identifica cómo el otro lado percibe su posición
Debes considerar cómo cada lado percibe su propia posición. Como cualquier jugador de póker sabe, a veces una mano mediocre puede ser una mano ganadora si se juega y se actúa correctamente.

Evalúe su estilo de negociación
¿Eres agresivo o pasivo por naturaleza? Aquellos que son naturalmente agresivos, tienden a tomar las mejores negociaciones. La gente tiene miedo, quiere evitar los comportamientos desagradables y darles lo que quieren. Para realmente tener éxito en la negociación, ayuda encontrar tu Rottweiler interior. Recuerda que es un juego.

Ahora que estás psicológicamente preparado para sentarse a la mesa de negociaciones, es el momento de averiguar lo que usted necesita para salir de la operación.

Fuente: Entrepeneur



Amazonas: los atractivos que debes visitar en esta región por su aniversario

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Descubre Waqrapukara, un nuevo atractivo turístico gratuito en Cusco

Estudiantes peruanos obtienen primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Ir a portada