En estos tiempos que vivimos por la es importante que las familias cuiden su presupuesto y aquellas que tienen la suerte de que sus integrantes cuenten con un trabajo estable utilicen su dinero para invertirlo porque muchas cosas pueden ocurrir en el futuro.

Por ello, César Casas, docente de Contabilidad de Cibertec, comparte las siguientes recomendaciones para destinar el dinero que ingresa al hogar de manera eficiente.

Prioricen la alimentación y salud

Destinar un 40 % del presupuesto a la alimentación y un 30 % a la salud para afrontar la COVID-19 y otras enfermedades con mayor nivel que son muy comunes en el invierno.

Seguir estudiando

Si cuenta con un ingreso seguro y este no se ha visto afectado es importante que utilices un 20% de tu sueldo en mejorar el perfil profesional.

Pagar tus deudas

Un 10 % del presupuesto puede usarse para el pago de deudas. De ser posible, hay que evitar reprogramarlas, porque traerán consecuencias negativas a mediano plazo.

Ahorra

Si llegaste a retirar tu CTS o parte de tu y no tienes necesidad de usarlo puedes optar por destinarlo en una cuenta de ahorros con rentabilidad fija y en soles.