En este sentido hemos seleccionado estos trucos de jardinería para el hogar que nos permitirán mantener en perfectas condiciones esta área de nuestras casas.

Eliminar depósitos de sal

La sal suele formarse dentro de las ollas de barro que contienen las plantas; por ello se recomienda mezclar en partes iguales vinagre blanco, agua y alcohol en una botella con spray. A continuación aplicación en la olla y después frotar con un cepillo de plástico, enjuagar y dejar secar completamente antes de plantar algo en ella.

Reutilizar el agua con que se cocina

Específicamente aquella que utilizamos para hacer verduras al vapor; ya que en lugar de echarla por el desagüe, mejor utilizarla para las plantas en las macetas. Esto es funciona de excelente forma y al poco tiempo se vera como responden las plantas.

Té de manzanilla

Podemos utilizar el té de manzanilla para controlar la aparición de hongos que con frecuencia atacan a las plántulas. En este caso solo se debe agregar una tasa de té en el suelo alrededor de la base de las plántulas una vez por mes. Esto mantendrá el pH del suelo en el lado ácido.

Ollas pequeñas de arcilla

Las ollas pequeñas fabricadas de arcilla se convierten en grandes campanas de cristal que brindan protección a las plantas más jóvenes contra los cambios abruptos en el clima, con heladas por las noches evitando que se congelen.

Regar una o dos veces por semana

El truco de jardinería con el riego de las plantas es hacerlo a fondo una o dos veces por semana en lugar de ocasionalmente. También se puede optar por un sistema de riego automático que tienen la ventaja de ser económicos con el ahorro del agua, por lo que también conviene utilizarlo.

Fuente: Mundohogar.com