Tía María: Southern Perú seguirá con proyecto minero en Arequipa

Tía María Southern Perú seguirá con proyecto minero en Arequipa
Tía María seguirá en el Perú y no se retirará de Arequipa. (Foto: www.miningpress.com.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.03.2015 / 15:00 PM

Lima. La compañía minera Southern Cooper Corporation anunció que continuará con sus mayores esfuerzos para sacar adelante el proyecto Tía María, situado en el distrito de Cocrachacra, provincia de Islay, en Arequipa.

Respecto a las declaraciones de Julio Morriberón, director de Relaciones Institucionales de Southern Perú, quien aseguró que la compañía Southern Perú dejará el proyecto Tía María, el presidente ejecutivo de SPSC, Óscar Gonzales Rocha, señaló que las mismas no recogen la voluntad de la compañía.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Tía María: ¿Qué dijo la Confiep sobre su cancelación en el Perú?

“Consideramos que el proyecto Tía María es relevante y será muy beneficioso tanto para la empresa, sus trabajadores y la población de la zona donde está localizado, así como para la región Arequipa y el país”, expresó.

“Concretar dicho representa representa la recuperación de la confianza de la comunidad de inversionistas mineros”, agregó al agradecer los esfuerzos del Gobierno por instalar una mesa de desarrollo en la zona, a fin de solucionar las controversias.

TE PUEDEINTERESAR: Tía María: Southern anuncia cancelación del proyecto en Arequipa

“Southern Perú cree firmemente en la bondad de la integración entre el agro y la minería. Southern Perú se une a las invocaciones hechas por diversos sectores sociales para retomar el diálogo constructivo”, finalizó.




Cinco destinos cortos ideales para escapar en feriado largo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

¿Cómo mantener 'joven' la piel de tus manos?

Realizarán jornada de concientización para prevenir la influenza

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada