En ese sentido, Rosa María Ortiz atribuyó a “un error” el anuncio de Julio Morriberón, director de Relaciones Institucionales de Southern Perú, quien aseguró que la compañía minera dejará el proyecto Tía María, cuya inversión bordeaba los 1,400 millones de dólares.

“Southern Perú emitirá una rectificación al anuncio de cancelación en las próximas horas”, dijo la titular del MEM, quien remarcó que el gobierno del presidente Ollanta Humala está a favor de todo tipo de inversión y que se esperarán los resultados de la mesa de desarrollo, que tomará entre 3 a 4 meses.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Southern anuncia cancelación de proyecto Tía María en Arequipa

La ministra remarcó que Julio Morriberón “exageró en sus declaraciones” y que la voz oficial es el presidente de Southern Perú, Óscar Gonzales Rocha, quien le manifestó que está a la espera de los resultados de la mesa de desarrollo en Arequipa y que emitirá una rectificación en las próximas horas.

“Le manifesté a él la sorpresa y extrañeza del Gobierno de esta decisión, puesto que habíamos estado conversando tranquilamente la semana pasada sobre el tema. Me ha manifestado que hará la rectificación correspondiente”, señaló en conferencia de prensa.