Tía María: Ministerio de Energía y Minas negó que se vaya de Perú

Tía María Ministerio de Energía y Minas negó que se vaya de Perú
Tía María continuará en el Perú y no se irá, aclaró el MEM. (Foto: www.costosperu.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.03.2015 / 12:17 PM

Lima. En ese sentido, Rosa María Ortiz atribuyó a “un error” el anuncio de Julio Morriberón, director de Relaciones Institucionales de Southern Perú, quien aseguró que la compañía minera dejará el proyecto Tía María, cuya inversión bordeaba los 1,400 millones de dólares.

“Southern Perú emitirá una rectificación al anuncio de cancelación en las próximas horas”, dijo la titular del MEM, quien remarcó que el gobierno del presidente Ollanta Humala está a favor de todo tipo de inversión y que se esperarán los resultados de la mesa de desarrollo, que tomará entre 3 a 4 meses.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Southern anuncia cancelación de proyecto Tía María en Arequipa

La ministra remarcó que Julio Morriberón “exageró en sus declaraciones” y que la voz oficial es el presidente de Southern Perú, Óscar Gonzales Rocha, quien le manifestó que está a la espera de los resultados de la mesa de desarrollo en Arequipa y que emitirá una rectificación en las próximas horas.

“Le manifesté a él la sorpresa y extrañeza del Gobierno de esta decisión, puesto que habíamos estado conversando tranquilamente la semana pasada sobre el tema. Me ha manifestado que hará la rectificación correspondiente”, señaló en conferencia de prensa.




Cinco destinos cortos ideales para escapar en feriado largo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

¿Cómo mantener 'joven' la piel de tus manos?

Realizarán jornada de concientización para prevenir la influenza

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada