Tía María: Grupo México emitió comunicado sobre proyecto minero

Tía María Grupo México emitió comunicado sobre proyecto minero
Proyecto minero Tía María fue suspendido. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.05.2015 / 18:07 PM

México. El Grupo México expresó su “compromiso con Perú y con todas las comunidades de este gran país de vocación minera” y aseguró haberse ceñido a la legalidad y las normas internacionales, ante las protestas contra un proyecto minero en la nación suramericana.

En un comunicado emitido en México, el Grupo México afirmó que “en las varias décadas en las que la empresa ha invertido responsablemente y trabajado de la mano de la comunidad peruana, en todo momento se ha comportado con la más estricta ética y con absoluto apego a la ley y respeto a las instituciones”.

TE PUEDEINTERESAR:Tía María: Comuneros amenazan a mujer que daba entrevista en vivo

De acuerdo con la compañía, durante los años en que se ha gestado el proyecto Tía María, “se ha asegurado paso a paso de obtener todas y cada una de las autorizaciones requeridas y de incluir a las comunidades a través del Procedimiento de Participación Ciudadana”.

El Grupo México refirió que se invertirán 1.400 millones de dólares en el proyecto Tía María, que producirá 120.000 toneladas de cobre electrolítico por año bajo el método de lixiviación y extracción por solventes, el cual es “mundialmente reconocido como el mejor en minimizar el impacto ambiental”.

Southern Copper, filial del Grupo México, anunció el viernes que iba a hacer una “pausa” de dos meses en el proyecto para conversar con sus opositores, en un intento por frenar las protestas en la provincia de Islay, que en más de 50 días han dejado 3 muertos y más de 200 heridos.

Fuente: EFE.




Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada