La economía del Perú podría ser “una estrella” en América Latina este año de acuerdo a las proyecciones realizadas tras la recuperación que experimentó luego del ligero retroceso del año pasado, destacó el diario estadounidense The Wall Street Journal.

El influyente diario de negocios tomó como base para ese enfoque el 5.72% de expansión de la economía en febrero de este año estimado por el INEI y que estuvo liderado por fuertes ganancias en minería, pesca, banca y construcción.

Asimismo, recogió las proyecciones del ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, quien subrayó que el Perú experimentará un crecimiento del país entre 5.5% y 6% para el 2014 debido a la mayor producción de varias minas.

También citó a Andrew Powell, principal investigador del Banco de Desarrollo Interamericano (BID), cuyo análisis señala que la macroeconomía en el Perú ha estado bien manejada y la política fiscal ha sido buena.

Powell destacó que durante el “boom” de los últimos años, el gobierno no permitió una sobrevaloración de la moneda local, lo cual hubiera dañado a la industria “mientras se construyeron sustanciales reservas internacionales”.