El Perú obtuvo el primer lugar en la clasificación global entre 55 economías emergentes que brindan el mejor contexto para las microfinanzas, según el ranking Microscopio Global 2014: Análisis del entorno para la inclusión financiera, informó la Asociación de Bancos (Asbanc).

El Perú alcanzó un puntaje de 87 sobre 100, seguido por Colombia con 85 puntos y Filipinas con 79 puntos, manteniendo su liderazgo gracias a su avanzado marco legal y regulatorio, así como por su competitividad en el sector de las microfinanzas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Perú lidera ranking mundial del mejor entorno para microfinanzas

El Perú registró puntajes destacados en capacidad de regulación y supervisión para la inclusión financiera, regulación prudencial, regulación y supervisión de carteras de crédito, regulación y supervisión de actividades de captación de depósitos, requisitos para entidades de crédito no reguladas, sistemas de información crediticia y mecanismos de reclamación y de resolución de controversias.

Cabe indicar que anteriormente dicho ranking se publicó con el nombre “Microscopio global sobre el entorno de negocios para las microfinanzas”, elaborado por The Economist Intelligence Unit.

Fuente: Andina