Tener dinero no da la felicidad en el Reino Unido, según estudio del Gobierno

Tener dinero no da la felicidad en el Reino Unido, según estudio del Gobierno
Los británicos buscan cuantificar la felicidad y el bienestar. (Foto: Es.123rf.com)

Síguenos en Facebook



Londres. Los datos demuestran que dos zonas con niveles económicos similares no tienen que coincidir también en niveles de satisfacción o felicidad.

Los británicos más felices se encuentran en el norte de Escocia, según los resultados, y en una pequeña área del centro de Inglaterra, Rutland, que supera en bienestar personal a otras zonas de igual riqueza, como Wokingham, al sureste del país.

La crisis, no obstante, ha pasado factura a los ciudadanos británicos y, pese a que el PIB del Reino Unido no ha dejado de crecer paulatinamente desde 2009, la satisfacción y la felicidad han ido a menos.

En este sentido, según ‘The Guardian’, los investigadores apuntan a comparar los indicadores de bienestar con los ingresos que tiene cada hogar, que se han visto reducidos a niveles de 2005 y que reflejan mejor la felicidad nacional que el PIB del país.

Con todo, son otros factores los que determinan la satisfacción ciudadana, como señalan los propios participantes en el estudio, entre ellos la salud mental y física, la familia, la autonomía o el tiempo libre.

Un total de 200 mil personas formaron parte de esta investigación, llevada a cabo por la Oficina Nacional de Estadísticas y que arrancó en abril de 2011.

A todas ellas se les pidió que respondieran con un número del 0 al 10 a cuatro preguntas: “¿Está feliz con su vida actualmente?”, “¿se sintió feliz ayer?”, “¿se sintió preocupado ayer?” y “¿hasta qué punto cree que lo que hace en su vida merece la pena?”.

Fuente: EFE

Últimos videos

Estudiantes de la UNI ganan concurso mundial en USA

Con Guerrero y Trauco: Flamengo goleó 4-1 al Bahía por el Brasileirao

Paolo Guerrero sufrió terrible falta que lo obligó a dejar el partido

Censo 2017: ¿puede el empadronador ingresar a tu vivienda?

Perú: Congreso de la República aprueba uso medicinal de la marihuana

Ir a portada