Si este es tu caso, presta atención a las siguientes recomendaciones que podrían ayudarte en caso de que necesites pedir un préstamo para emprender un negocio propio.

Siempre ten tus cuentas claras

Puede sonar obvio, pero lo más recomendable es que registres todas tus deudas y mejor si es en un archivo de Excel donde lo verás más ordenado y claro. Podrás tener un plan y no endeudarte de más.

No uses tu tarjeta de crédito para obtener efectivo

Claramente, las tarjetas de crédito tienen altos intereses que podrían no serte favorables. Puede ser que en lugar de generar ingresos para ti, te generen pérdidas. Lo mejor es que no tomes esta alternativa para obtener efectivo.

Cuídate de los fraudes

Guarda todas tus facturas y revisa tus recibos. A veces hay problemas de robo de identidad donde podrías verte afectado de no tener comprobantes de pago.

Paga cada mes tu tarjeta de crédito

No dejes que se acumule el saldo de tu tarjeta. Págalo puntualmente para que evites futuros problemas y luego tengas que pagar una cantidad muy grande.

No negocies con prestamistas

Los prestamistas muchas veces tienen intereses muy altos. Te ofrecen crédito inmediatamente pero lo más recomendable es que primero vayas a un banco y pidas una línea de crédito o que hables con tu jefe directo de la posibilidad de pedir un adelanto de sueldo.

Cuidado con las hipotecas

Si deseas hipotecar tu casa, pídele un consejo a un agente inmobiliario para que te diga cuál es el valor de tu propiedad, para no correr el riesgo de perder tu vivienda.