Según la sección Economía del diario ‘El Comercio’, los nuevos modelos de TV, que fueron presentados al público el año pasado, llegarán a Europa en el mes de setiembre.

En nuestro país ya se hizo el registro de marca en el diario oficial ‘El Peruano’ y un procedimiento similar se está llevando a cabo en los otros países de la región.

Google señaló que todavía no anunciará la fecha exacta de la llegada del producto, pero sus socios, los fabricantes de televisores, confirmaron que están planificando la pronta introducción del producto.

Angie Mori Seminario, del estudio Iriarte & Asociados, estimó que la intención de Google de introducir este producto en la región obedece a un interés en lograr una mayor porción de la cuota de ventas en todos los mercados emergentes (Latinoamérica, India o China).

En estas regiones, según la Asociación del Consumo Electrónico (CEA, por sus siglas en inglés) y los analistas de la consultora GfK, también se espera incrementar la venta de smartphones. Esto lo fortalecería frente a su rival Apple, que lanzará pronto su iTV.