Telefónica del Perú gana demanda judicial a SUNAT por millonaria deuda tributaria

Telefónica del Perú gana demanda judicial a SUNAT por millonaria deuda tributaria
Telefónica ganó demanda en primera instancia. (Foto: Diario Gestión)

Síguenos en Facebook



Lima. Según informó el diario ‘Perú.21’, el último 20 de marzo las partes fueron notificadas sobre la sentencia en primera instancia emitida por el Octavo Juzgado Transitorio en lo Contencioso Administrativo de la Corte Superior de Lima.

En esta sentencia se declara fundado, en parte, el reclamo presentado por Telefónica. Se informó que el Poder Judicial le dio la razón en los reparos referidos a cargas financieras (deducción de intereses por préstamos), provisión de cobranza dudosa y documentos que no sustentan gastos.

Como se recuerda, a fines de 2011, cuando la compañía ganó una medida cautelar que impedía que la SUNAT cobrara la deuda hasta que se emita un fallo, se explicó que la deducción por carga financiera y por provisiones de cobranza dudosa representaba el 70% de la obligación, es decir, 1,600 millones de soles.

La sentencia judicial no acogió dos reparos planteados por la empresa de capitales españoles: la enajenación de bienes por transferencia patrimonial a Telefónica Móviles y el costo del activo fijo deducido extracontablemente como gasto (overhead).

Por su parte, la SUNAT informó que ha sido notificada sobre la sentencia, en primera instancia, emitida por el Poder Judicial, que reconoce dos de los cinco reparos tributarios dentro del proceso seguido por Telefónica, y anunció que ya apeló.

Últimos videos

Limpieza del lago Titicaca comenzará en 2018, anuncia PPK

Morelia con Ruidíaz y Polo vence en campo del Atlas

Lobos BUAP con Advíncula cayó en casa ante Tijuana por Liga MX

Perú vs Nueva Zelanda: cancillería da información importante a hinchas peruanos

Censo 2017: estas son todas las preguntas que te harán el domingo 22

Ir a portada