En el marco del Día Mundial del Protocolo de Internet IP versión 6, Telefónica anunció que, siguiendo una estrategia global, viene ultimando los detalles para asegurar que la migración al nuevo IPv6 en Perú se realice de manera satisfactoria para el usuario final.

De esta manera, Telefónica se ha sumado al IPV6 World Day, iniciativa impulsada por la ISOC (Internet Society), que tiene el objetivo de motivar a los diferentes agentes del sector (operadores de servicios de telecomunicación, proveedores de Internet, fabricantes de hardware, software o compañías web) para que aceleren la migración y compatibilidad de sus servicios con la nueva versión 6 del protocolo de Internet.

“Venimos trabajando para lograr una transición segura al protocolo IPv6. Es importante destacar que vamos a proporcionar una plataforma robusta y eficaz lo cual nos permitirá garantizar un proceso sin inconvenientes para los usuarios”, sostuvo Carlos Flores Ganoza, Gerente de Planificación de Acceso y Transporte de Telefónica.

Flores Ganoza agregó que la estrategia de despliegue de Telefónica incorpora una serie de pruebas que se llevarán a cabo en el 2011 y se pondrá en marcha plenamente normalizada IPv6 en 2012. “Es necesaria la convivencia por un periodo de tiempo amplio de las direcciones IPv4 e IPv6 por lo que ofreceremos nuestros servicios a través del modelo Dual Stack (doble pila) en el que convivirán ambas versiones por un período de tiempo”, dijo.