Telefónica del Perú informó que durante el año 2012 realizará una inversión de S/. 62 millones de soles en la región Áncash, monto que será destinado principalmente a obras de infraestructura en telecomunicaciones.

Este anuncio fue realizado en el marco de un encuentro de directivos de Telefónica del Perú (Comité de Dirección Descentralizado), quienes arribaron a la ciudad de Chimbote para analizar la evolución y perspectivas de desarrollo del sector telecomunicaciones en la Región.

Álvaro Badiola Guerra, gerente general de Telefónica, señaló que “existe una creciente demanda de los usuarios de Chimbote y Huaraz por los servicios de telecomunicaciones, por lo que Telefónica continuará apostando por esta región para permitir que cada vez más peruanos puedan acceder a los servicios de telecomunicaciones”.

Agregó que las telecomunicaciones son el motor de progreso de los pueblos y constituyen una pieza clave en la inclusión social en el Perú. “Como parte de nuestro compromiso con esta región, para el segundo semestre de este año, hemos previsto llegar con internet de alta velocidad a las localidades de Caraz, Carhuaz y Yungay”, precisó Badiola Guerra.

Asimismo, el ejecutivo destacó el proyecto Fibra Óptica de los Andes que a través de una nueva red de telecomunicaciones 1,800 km permitirá ofrecer internet de banda ancha a las principales ciudades de la sierra y la selva.