Telefónica inauguró la Academia Wayra Perú, el primer espacio para facilitar la creación de empresas relacionadas con las TIC en nuestro país. La compañía ha habilitado un área de 630 cuadrados en el segundo piso de su sede principal en el edificio de la Av. Arequipa El Cercado,Lima para que los emprendedores digitales tengan a su disposición la última tecnología y todo el asesoramiento de expertos y de una extensa red de mentores de trayectoria, así como el apoyo integral para el desarrollo de sus innovadoras ideas.

Javier Manzanares, presidente Ejecutivo de Telefónica afirmó que la Academia Wayra nace con la vocación de convertirse en un espacio único donde las ideas emergentes puedan desarrollarse en condiciones óptimas. En este espacio tomarán forma y se acelerarán con apoyo integral los diez proyectos emprendedores de innovación tecnológica seleccionados por Wayra en octubre del año pasado en el transcurso de la ‘Wayra Week. Estos proyectos fueron elegidos entre un total de 1,217 propuestas procedentes de todo el país, cifra récord de inscripciones en su primera edición.

Manzanares señaló que ”Este es un fuerte compromiso de Telefónica, no sólo con el país, sino con los emprendedores locales que ahora no tendrán que buscar en el exterior el apoyo que requieren para sacar adelante sus proyectos”, acotó.

A través de Wayra se desea conseguir que haya una ola de emprendimiento, iniciativa e innovación en todo Latinoamérica, evitando así que los talentos se vean obligados a migrar por no encontrar espacios donde puedan potenciar sus iniciativas”, comentó Manzanares.

Perú se convierte así en el quinto país en acoger una de las Academias Wayra, presentes ya en España, Colombia, México y Argentina. Telefónica confía en acabar el año con ocho centros en funcionamiento, puesto que prepara ya la próxima inauguración de espacios en Brasil, Venezuela y Chile.

En la Academia Wayra los emprendedores digitales cuentan con una sede para trabajar y compartir, así como con todas las herramientas tecnológicas de ultima generación entre las que figuran: laptops, ipads, 20Mbps dedicados de internet, salas de reuniones de última generación, ambientes de relax y un espacio central “agora” donde semana a semana se dictan charlas magistrales, todo esto con el objetivo de que los proyectos sean comercialmente viables.