En una conferencia con analistas, en Madrid, Fernández Valbuena apuntó que no hay nada que indique que el proceso no se pueda completar antes de que termine el año.

Telefónica pidió la renovación de las licencias para los servicios de telefonía móvil en las bandas de 800 y 1.900 megahertz en Lima y Callao que vencieron el pasado año, y también de otra de la banda 800 que venció en febrero pasado.

Como se conoce, Telefónica mantiene un litigio en Perú sobre el pago de impuestos de sus resultados de 2000-2001, que la operadora estima que tributaron por el 51% de los beneficios.

Sin embargo, el Gobierno peruano le reclama una deuda de entre 200 y 600 millones de euros por facturas no cobradas y que Telefónica no contabilizó en sus resultados.

Fernández Valbuena explicó que a primeros de año la empresa pagó S/. 124 millones, pero que no hay ninguna decisión por parte de las instancias judiciales implicadas.

Por otra parte, el responsable de finanzas de Telefónica, Ángel Vila, en respuesta a las preguntas sobre la posible salida a bolsa del negocio latinoamericano, dijo que todavía no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

Fuente: EFE