La variedad de sus productos y la excelente relación calidad-precio, ha permitido que Bodegas y Viñedos Tabernero se haya convertido en la empresa vitivinícola peruana, líder en exportaciones de sus productos.

Asimismo han comprado otra línea de embotellado, a la par han adquirido 3 alambiques de la región de Cognac en Francia, con capacidad de 2,500 litros cada uno, para no descuidar la producción de nuestro producto bandera, el pisco.

Hasta el año pasado se tenía una capacidad en la bodega de 4 millones de litros; hoy en día cuenta con 7 millones 200 mil litros de capacidad. Con todo esto, Tabernero espera producir 30% más en piscos y 30% más en vinos con respecto al año 2011.

Tabernero cuenta con 300 hectáreas de uvas productivas, todas en el valle de Chincha, en los distritos de El Carmen, Grocio Parado y Chincha Baja; 250 hectáreas de uvas viníferas como Malbec, Merlot, Syrah, Cabernet Sauvignon, Borgoña, Chardonnay, Chenin Blanc, Sauvignon Blanc, Muscat de Alejandría y 50 hectáreas de uvas pisqueras como Italia y Quebranta.

En el 2011 las exportaciones eran el 5% de su facturación total; para este año se espera alcanzar un 10*%. Actualmente el mayor porcentaje de las exportaciones en vinos, como *Borgoña y Rose es para EE.UU y Japón; en menores cantidades a Chile, Suiza, Alemania, Bélgica y Puerto Rico; y próximamente en Colombia, Costa Rica y El Salvador.