La Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) señaló que suscribir un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Rusia resulta potencialmente beneficioso para Perú, afianzando la exportación a ese mercado de productos no tradicionales como los agropecuarios y pesqueros.

Esta semana el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada, informó que el Area de Estudios Económicos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo inició un estudio para conocer la potencialidad del mercado ruso para las exportaciones peruanas y el documento, de uso interno, estaría listo en junio o julio del presente año.

Explicó que este tipo de estudios de uso interno permite conocer las potencialidades de un mercado y tener una idea mucho más clara sobre el país con el que se quiere negociar un TLC.

Al respecto, ComexPerú señaló que, por un lado, un TLC bilateral permitiría que diversos productos agropecuarios y pesqueros se afiancen, además que probablemente permita introducir otros productos a Rusia.

“Si a esto le sumamos su entrada a la Organización Mundial del Comercio (OMC), que si bien falta la aceptación del Parlamento ruso, se espera para la primera mitad del año, ya no habría mayores obstáculos para empezar las negociaciones con ese país”, indicó.