Perú. La delegación de más de 80 empresarios peruanos que participó en la feria PMA Fresh Summit 2017 de Estados Unidos (USA) proyectó negocios por 260 millones de dólares, cifra que consiguió gracias a la promoción realizada bajo la marca Super Foods Peru, informó .

La Comisión de Promoción del para la Exportación y el Turismo (Promperú) indicó que durante la participación peruana los exportadores realizaron más de 700 citas de negocios.

Sostuvo que captaron la atención de países como Estados Unidos, Canadá, China, Corea del Sur, Taiwán, Colombia, México, Argentina y Reino Unido entre otros, quienes quedaron fascinados con la oferta de productos peruanos.

Entre los superalimentos (Superfoods) más demandados por los compradores internacionales estuvieron la , la , la granada y el arándano.

Mercados

señaló que la feria demostró una vez más que América del Norte es un mercado muy importante para la oferta exportable peruana.

El desafío para el país será seguir identificando nuevas oportunidades de negocios y canales de distribución dentro de ese mercado, como por ejemplo el próximo ingreso de la granada fresca a USA.

Cabe mencionar que fueron más de 200 los representantes peruanos, entre exportadores, productores, empacadores, proveedores de servicios logísticos y certificadores, que ocuparon los 210 metros cuadrados de exhibición ferial.

Asimismo, es preciso destacar la presencia de los representantes de las Oficinas Comerciales del en Los Ángeles, Miami y Nueva York, así como la asistencia de gremios de exportadores como Prohass, Procitrus, Progranada, Apem, Proarandanos y Provid, entre otros.

Actividades

Luego de las exitosas presentaciones en Berlín, Nueva York, Hong Kong y Bruselas, entre otros, Promperú informó que esta es la última activación internacional de la marca Super Foods Peru para este año.

No obstante, la entidad promotora señaló que se da un comienzo de nuevas acciones orientadas al canal retail y consumidores finales a nivel mundial, donde las oficinas comerciales tendrán un importante rol.

Andina

No dejes de ver este video

Chefs peruanos reparten cebiche en el Times Square de Nueva York