La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) informó que, el 12 de setiembre, rematará locales comerciales, oficinas, lotes y parcelas ubicadas en los distritos de San Martín de Porres, La Molina, Surquillo y Miraflores por un valor de 186 millones de nuevos soles.

Entre los bienes inmuebles que se ofrecerán figuran dos parcelas ubicadas en el distrito de San Martín de Porres, cerca al Centro Comercial Lima Plaza Norte, con áreas de 90,600 metro cuadrados (m2) y 23,650 m2, con un precio base de 150 millones 379,606.67 soles y 34 millones 558,520 soles, respectivamente.

El remate incluye dos lotes ubicados en el distrito de La Molina de más de 160 m2, tres oficinas, dos en el Cercado de Lima y otra en Ate, dos depósitos y dos locales comerciales en Miraflores y un local comercial en Surquillo, entre otros inmuebles.

El remate también incluye prendas de vestir, equipos de cómputo, cocinas industriales, automóviles de la marca Honda, Volvo y Toyota, ómnibus de las marcas Yaxing y Volvo, medicinas, chompas, trípodes para sistema de riego, planchas de polietileno, carpetas de madera, hornos microondas, un escritorio de madera, impresoras, fajas de transmisión, entre otros.

Con esta medida se busca recuperar la deuda tributaria de aquellos contribuyentes que no regularizaron su situación a pesar de las diversas facilidades otorgadas por el ente recaudador.

Fuente: Andina