Tal medida se ejecuta como la última etapa dentro del proceso de cobranza coactiva que se aplica a los deudores tributarios que no regularizan su situación. El remate se realizará en el almacén de Santa Anita (kilómetro 4.2 de la Carretera Central).

En esta oportunidad se rematarán 203 inmuebles, divididos en 140 tiendas, 31 casas habitación, 22 puestos de mercado, cuatro locales comerciales, tres departamentos, dos terrenos y un local industrial.

También serán rematados seis vehículos y lotes de artículos de oficina, ferretería, calzado, colchones y hasta cuadros artísticos de conocidos pintores, entre otros.

La cobranza coactiva, es la última etapa administrativa que tiene el ente recaudador para recuperar la deuda tributaria cuando un contribuyente no cumple con sus obligaciones a pesar de las facilidades y servicios que cuenta para pagar sus impuestos.

Hay que indicar que en el primer semestre del año, la SUNAT ha logrado recuperar solo en Lima más de S/. 12 millones por concepto de remates, lo que representa un incremento de 63% con relación a similar período del año anterior.

Para mayor información sobre los bienes muebles e inmuebles que serán rematados, los interesados en participar podrán ingresar a la siguiente dirección https://www.sunat.gob.pe/rematestributarios/index.html.