La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) informó que rematará los bienes embargados a nivel nacional este 20 de diciembre, asimismo señaló que el monto de esta mercancía supera los 18.3 millones de soles.

Con esta medida, la SUNAT busca recuperar la deuda de aquellos contribuyentes que no cumplieron con sus obligaciones, pese a las facilidades brindadas y tienen procesos de cobranza coactiva con la autoridad tributaria.

Los bienes a rematar le fueron embargados a personas naturales y jurídicas de Cusco, Junín, La Libertad, Piura, Tacna, Lambayeque, Loreto y Lima, así como de la oficina zonal de Huanuco.

En la lista se encuentran 80 inmuebles (estacionamientos, terrenos agrícolas, departamentos, otros) vehículos, camiones, repuestos para vehículos, maquinarias, electrodomésticos, productos de ferretería y construcción, equipos de cómputo, equipos y artículos de oficina, equipos clínicos, entre otros.

En Lima, el remate se realizará en las instalaciones del Almacén de la SUNAT ubicado en la avenida Manuel Echandía 471 en el distrito de San Luis.

Fuente: Agencia Andina