Las empresas deben empezar  emitir comprobantes electrónicos. (Foto: Captura/SUNAT)
Las empresas deben empezar emitir comprobantes electrónicos. (Foto: Captura/SUNAT)

Cada vez el mundo se vuelve más digital y los negocios pequeños, medianos y grandes deben adaptarse a estos cambios. Una señal de ello es que hace poco se publicó una norma dispuesta por la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria () que indica que desde el 1 de enero del 2022, los negocios que registren ventas en el rango de 23 UIT a 75 UIT anuales deberán emitir comprobantes electrónicos.

Esta ley suena complicada para muchos, pero brinda grandes beneficios para los empresarios. Al respecto, José Luis Noriega, Gerente de la División de Banca Pequeña Empresa de Interbank, indica cuáles son los puntos s favor para los negocios.

  • Ayuda a ahorrar costos de impresiones y almacenamiento porque ahora podrás tener todo registrado en una sola plataforma web.
  • Podrás disponer de la información desde cualquier dispositivo las 24 horas del día.
  • Evita que te equivoques al momento de realizar las facturas, ya que cada empresa que adopte este método tiene un buzón donde recibe sus comprobantes, reduciendo los riesgos, costos y errores al mínimo.
  • Ayuda a que los bancos puedan conocer información sobre el estado crediticio de tu empresa y así acceder a créditos de forma rápida.
  • Contribuyes con la reducción de uso de papel y así con el cuidado de nuestro medio ambiente.
  • Existen servicios de facturación electrónica que están conectados en tiempo real a la SUNAT como la plataforma de Efact.

¿Cómo un negocio puede emitir un comprobante electrónico?

Cabe destacar que para poder realizar el comprobante es importante contar con una clave SOL y tener el RUC de la empresa con condición de domicilio fiscal “Habido”.

TE PUEDE INTERESAR