Cabe precisar que para poder ingresar a estos locales, los visitantes no solo pagan una “entrada”, sino que durante el evento consumen una serie de bebidas y alimentos, que son los que generan la mayor cantidad de ganancias.

Dichos ingresos económicos no son declarados a la Administración Tributaria. También se realizaron verificaciones en restaurantes, peñas criollas y en el rubro de discotecas y pubs (karaokes).

Allí se puso en evidencia que el 92% de los locales fiscalizados tampoco cumplía con entregar comprobantes, omitiendo la declaración de los ingresos que perciben y evadiendo sus obligaciones tributarias.

Cabe precisar que los locales ubicados en Comas, Independencia, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho y Santa Anita presentaron irregularidades en el 100% de los casos, es decir ninguno cumplió con entregar comprobantes de pago.

Todos los establecimientos comerciales que presentaron irregularidades serán sancionados, en los próximos días, con el cierre temporal o la aplicación de multas, que se aplicarán de acuerdo al nivel de reincidencia de la falta.