Sunat: notificación electrónica genera ahorro de S/ 108 millones

Sunat notificación electrónica genera ahorro de S/ 108 millones
Un ahorro equivalente de más de 108 millones de soles generó el sistema de notificación electrónica de la Sunat. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.06.2019 / 10:22 AM

Un ahorro equivalente de más de 108 millones de soles generó el sistema de notificación electrónica de la Sunat, que reemplaza el uso de documentos físicos por comunicaciones al buzón SOL y alertas vía mensajes de texto y correos electrónicos de los contribuyentes.

En el “Día Mundial del Medio Ambiente”, la entidad estimó que gracias a las notificaciones virtuales se evitó el uso de más de 25 millones de hojas de papel, cuya producción hubiera implicado la utilización de unos 2,125 árboles, 12.5 millones de litros de agua y energía eléctrica promedio suficiente para dotar de electricidad a 3,167 familias.

Desde la implementación del Sistema Integrado de Notificación Electrónica (SINE), en el año 2015, se han notificado más de 12 millones de actos administrativos sin necesidad de emitir documentos físicos impresos, en el marco del proceso de transformación digital que desarrolla la Sunat.

Notificaciones

Las notificaciones digitales facilitan los servicios a los contribuyentes y usuarios de comercio exterior, quienes pueden conocer la información “en línea” sobre sus obligaciones, con solo acceder a su Buzón SOL, disponible las 24 horas del día, durante todo el año.

De esta manera, pueden contar con información oportuna para cumplir con sus obligaciones tributarias dentro de los plazos y administrar mejor su disponibilidad de tiempo y recursos u obtener en un menor tiempo el resultado de sus trámites

El sistema ha permitido reducir el tiempo promedio de notificación de 8 días y ahora es “en línea”, mejorando el nivel de satisfacción de los usuarios al reducir en 84% el promedio de quejas por la no recepción física de las notificaciones y confirmación de domicilio, que antes se situaban entre los procesos institucionales más quejados.

El desarrollo de las notificaciones electrónicas se enmarca en los principios de Gobierno Electrónico.



TAGS:

Cinco destinos cortos ideales para escapar en feriado largo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

¿Cómo mantener 'joven' la piel de tus manos?

Realizarán jornada de concientización para prevenir la influenza

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada