La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) inmovilizó más de medio kilo de oro y 22 gramos de plata sin documentación que ampare su procedencia legal y libre tránsito por el territorio nacional, así como divisas de diferentes países, cuyo valor en el mercado informal supera los 90 mil dólares.

La intervención se realizó en el módulo de atención de la aerolínea Peruvian Airlines del Aeropuerto Internacional Francisco Secada en Iquitos, cuando los viajeros, con destino a Lima, realizaban el control de boletos y sus equipajes.

En esas circunstancias llamó la atención del equipo de oficiales de la Intendencia de Aduana de Iquitos de la SUNAT el nerviosismo de uno de los pasajeros.

“Así, se programó la revisión de las maletas del ciudadano peruano identificado como Luis Alberto Cabrera Cabrera, que fueron sometidas al escáner de rayos X de SUNAT, detectando en su interior un sobre que ocultaba gran cantidad de billetes”, refirió el ente recaudador.

Durante las revisiones también se detectó, camuflados entre sus prendas de vestir, 525 gramos de oro en bruto y 22 gramos de plata en bruto sin documentación que ampare su procedencia legal y libre tránsito por el territorio nacional.

TAGS RELACIONADOS