La recaudación por tributos internos (sin considerar las contribuciones sociales) ascendió a 5,392 millones de soles experimentando un crecimiento real de 9.6%, mientras que la de tributos aduaneros sumó 2,124 millones, registrando una reducción de 1.7%.

Los resultados de mayo estarían reflejando el desempeño de la actividad económica de abril, así como las acciones de recaudación, fiscalización y cobranza que desarrolla la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria.

En marzo el Producto Bruto Interno (PBI) creció 5.6% y acumuló un crecimiento de 6%. Por su parte la demanda interna de marzo creció 6.7% y acumuló un crecimiento de 5.6% en el primer trimestre.

Se espera que en abril se haya mantenido un comportamiento también favorable. Entre los principales impuestos, en mayo la recaudación del Impuesto General a las Ventas (IGV) creció 5.6%, destacando el IGV Interno que creció 9.5%.

Asimismo, el Impuesto a la Renta hizo lo propio en 5.2%. Por su parte, las devoluciones de impuestos sumaron 861 millones de soles y disminuyeron 11.3% respecto de mayo del 2011, informó la Agencia Andina.