La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) informó que durante el pasado fin de semana realizó diversos operativos que permitieron incautar un cargamento de 100 toneladas de mercancías con irregularidades en Lima, cuyo valor superó los 800 mil nuevos soles.

Las intervenciones se efectuaron a camiones de carga pesada que circulaban por los jirones Cusco, Miró Quesada, Huallaga, Leticia y Puno del Mercado Central. También se realizaron en la Garita de Control de la Sunat en Pucusana, al sur de Lima Metropolitana.

Durante la revisión física a los vehículos, el personal de la Sunat detectó que la carga que transportaban no contaba con guías de remisión (del traslado de bienes) o si las tenían, no coincidían con la descripción que consignaban, entre otras anomalías.

Entre los objetos decomisados figuran 660 televisores, 135 cajas de equipos de sonido, 253 cajas de menaje de casa (vasos, juego de tazas, jarras), 679 cajas con adornos navideños y juguetes. Además se incautaron 570 mil unidades de discos ópticos en blanco (DVD) y 150 celulares.

La Sunat precisó que las investigaciones preliminares determinaron que muchos de estos productos se almacenan en locales no declarados y se comercializan a menores precios, e incluso sin la emisión de comprobantes de pago, perjudicando a los comerciantes formales y atentando contra la industria nacional.

Fuente: Andina