El valor total de las importaciones CIF peruanas ascendió a 3,460 millones de dólares en noviembre, monto que representó una contracción de 6.3 por ciento con relación a similar mes del año pasado, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

Con este resultado el acumulado de enero a noviembre de 2013 alcanza los 40,034 millones de dólares, importe superior en 2.9 por ciento respecto de similar período del año anterior.

Las importaciones de bienes de consumo ascendieron a 793 millones de dólares en noviembre, monto menor en 4.3 por ciento respecto de similar mes del año pasado.

Al interior de este rubro, el valor importado de bienes de consumo no duradero ascendió a 400 millones de dólares, registrando un crecimiento de 2.5 por ciento respecto de noviembre del 2012.

En este mes, crecieron las importaciones de tabaco (33.3 por ciento), vestuarios y otras confecciones (18.8 por ciento) y otros bienes no duraderos (4.7 por ciento). En contraste, disminuyeron las importaciones de bebidas (-6.6 por ciento), productos farmacéuticos y de tocador (-4.1 por ciento) y alimentos (-1.3 por ciento).

Por su parte, las importaciones de bienes de consumo duradero suma.

Fuente: Andina