La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) intervino a 131 empresas de transporte interprovincial de pasajeros, y una de ellas fue Transportes Ormeño, que ya había sido fiscalizada en noviembre del año pasado.

Según informó el diario ‘El Comercio’, fue una intervención simultánea en todo el país a empresas que deben en conjunto S/.76 millones. La SUNAT ejecutó embargos en forma de intervención en recaudación, que consiste en incautar los ingresos en sus cajas.

José Nava, jefe de Cobranza Coactiva de SUNAT, informó que el caso de Ormeño era significativo. “Esta empresa ha solicitado 4 fraccionamientos y en ninguno ha presentado garantías. Además argumenta que no hemos seguido el debido proceso para esta intervención porque no la hemos notificado antes, pero estos procedimientos se hacen de manera sorpresiva”, explicó.

Adelantó que el 31 de marzo se rematará un inmueble de Ormeño en Tacna y dos ómnibus. Sin embargo, representantes de la empresa señalaron que se le estaba cobrando una deuda que aún no había sido definida.