Conoce más sobre la facturación electrónica en la nota. (Foto: Andina)
Conoce más sobre la facturación electrónica en la nota. (Foto: Andina)

La facturación electrónica es un comprobante que se emite a través de un sistema digital que garantiza la validez legal. En el 2021, la (Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria) decretó que en el 2022 todas las personas que realicen actividades comerciales deben realizar sus comprobantes bajo esta modalidad.

Este cambio brinda grandes beneficios a los empresarios, entre ellos se encuentran generar un impacto en la inclusión financiera, optimizar las oportunidades, la gestión general de los negocios y potenciar el negocio.

De acuerdo con Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de Efact, actualmente la emisión de comprobantes electrónicos viene recuperándose, tras registrar una importante caída en el 2020, luego de iniciar la pandemia.

“Si se recibe un comprobante físico, no será reconocido por , impidiendo la justificación de gastos de las empresas. Sólo un grupo muy reducido que habita en zonas sin conectividad quedará exceptuado de dicha obligación”, dijo el presidente ejecutivo de Efact.

¿Cuáles son los beneficios que brinda la facturación electrónica a las empresas?

  • Facilitar el acceso a financiamiento.
  • Contribuir a un mejor perfil crediticio.
  • Impulsar la inteligencia comercial.
  • Mejorar la gestión general de los negocios.
  • Evita que te equivoques al realizar al comprobante electrónico, ya que cada empresa contará con un buzón donde recibe sus comprobantes.
  • Ahorrará en papel y también tiempo, porque todo será de forma digital.

Cabe destacar que de acuerdo con el ejecutivo, los nuevos contribuyentes que estarán obligados a emitir comprobantes digitales en abril son micro empresas que tienen a disposición soluciones de facturación electrónica que se adaptan a sus necesidades.

TE PUEDE INTERESAR