Suecia prueba una jornada laboral diaria de seis horas ¿Qué opinas?

Suecia prueba una jornada laboral diaria de seis horas ¿Qué opinas?
Los trabajadores municipales de Gotemburgo trabajarán seis horas al día. (Foto: Shutterstock.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.04.2014 / 11:09 AM

Gotemburgo. Los trabajadores municipales de Gotemburgo, en Suecia, trabajarán seis horas al día sin que les bajen el sueldo en el marco de un experimento que busca aumentar la eficiencia del trabajo y ahorrar así dinero.

“Creo que ha llegado el tiempo de probar esto realmente en Suecia”, comentó al periódico ‘The Local’ Mats Pilhem, el vicealcalde de Gotemburgo y miembro del Partido de la Izquierda.

Los trabajadores se dividirán en dos grupos: uno trabajará según el horario experimental de seis horas, y el otro tendrá el día laboral convencional de siete horas. Todos los trabajadores van a recibir el mismo pago.

“Vamos a comparar los dos grupos”, explica Pilhem. “Esperamos que el día laboral más corto resulte en que los trabajadores se den menos de baja y que se sientan mejor física y mentalmente”, agregó en declaraciones reproducidas por la agencia RT.

El horario experimental ha sido probado en la fábrica de autos de Gotemburgo y los resultados fueron prometedores, dijo también Pilhem, quien espera que la medida, aparte de aumentar la productividad, permita crear nuevos puestos de trabajo.



Perú hace historia en los Juegos Suramericanos de Playa con 13 medallas de oro

Sedapal: designan a nuevo presidente y directores tras renuncias

Caso Odebrecht: procuradora viajará a Israel para diligencias reservadas

Cercado de Lima: rutas del Metropolitano se regularizan tras despiste de camión

MP respalda investigaciones a "Los Cuellos Blancos " y de Lava Jato

Ir a portada