Sudáfrica empezó a usar indebidamente el nombre Pisco en bebida

Sudáfrica empezó a usar indebidamente el nombre Pisco en bebida
Sudáfrica empezó a usar indebidamente el nombre Pisco en bebida. Perú tomará las acciones del caso. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.07.2017 / 19:21 PM

Un productor de Sudáfrica empezó a usar indebidamente el nombre Pisco en una de sus bebidas, tal como ha ocurrido a fines del 2016 con dos productores de Australia, que elaboraron destilados de uva y otras mezclas que la denominaron pisco.

“Se trata de un productor, recién hemos tomado conocimiento del caso y estamos haciendo las gestiones con Cancillería y Comercio Exterior”, sostuvo el director de Signos Distintivos de Indecopi, Ray Meloni.

Ante el caso registrado en Sudáfrica, Perú seguirá los procedimientos correspondientes en la defensa de la Denominación de Origen Pisco, que actualmente es reconocido en 66 países del mundo.

“Por un lado es una buena noticia, porque se copia a los mejores, y por otro lado, hay que defender la Denominación de Origen Pisco que se tiene”, expresó al diario “Gestión”.

Comentó que este caso ya se ha dado anteriormente, como lo sucedido recientemente con Australia, y hace poco también con Polonia y Rusia. “Se tratan de productores que quieren copiar la elaboración y el nombre pisco”, sentenció.

este video te puede interesar

¿Cómo reconocer los billetes falsos de 50 soles? Te lo explicamos



Así luce la nueva camiseta de Perú para la Copa América

Jorge Muñoz descarta cobro de peaje para ingreso a playa Venecia: “Ya se abrió la vía”

Araoz: "Creo que el proyecto de nueva ley de publicidad estatal va a ser aprobado"

José Miguel Castro: Comisión del Congreso lo interrogará en el penal

Las Bambas: Gregorio Rojas niega que vayan a bloquear nuevamente el corredor minero

Ir a portada